ESSALUD NO CUBRE ACCIDENTES

Queridos colegas serumistas y no serumistas, les cuento que cuando tuvimos nuestra primera capacitación previa a ir a nuestras sedes nos dijeron que nuestro seguro ESSAlUD, el cual es descontado mensualmente de nuestro sueldo todos los meses no nos cubre accidentes , es decir si te fracturas, sufres accidentes y ese tipo de cosas essalud se hace el sueco, ese gasto lo cubres tú; me han dado permiso por salud (repito) y ahora estoy por unos días en Lima, muy decidido he llamado por telefono a la central de serums y me han dicho lo siguiente: ESSALUD no le cubre a nadie seguros por accidentes, no esta dentro de sus prestaciones, si quieres que se te cubran accidentes pues sacate un seguro de vida.

Estando así las cosas pues lo que vendría a solucionar este problema es el SOAT, así que nunca pierdan los boletos que les entregan al pagar sus pasajes y fíjense que diga que esta cubierto por algún seguro ya sea la positiva, rimac, pacifico, etc. La forma de hacerlo efectivo es la siguiente: una vez producido el accidente y si todavia sigues vivo (que también te cubre el cajón je je je), apunta la placa del auto, mototaxi, barco, peque peque o llama ( el Perú es lo máximo) y con ese dato y tu boleto has inmediatamente tu denuncia en la comisaria mas cercana, allí te darán el documento correspondiente y con él te puedes atender en cualquier clínica (creeme, las clínicas estan mas que dispuestas a captar pacientes del SOAT), en el caso de que estes muy grave, un familiar o un amigo o alguien que te tenga conmiseración puede ir haciendo los tramites en la comisaria, pero eso sí, la  cobertura es con tu boleto…. ASI QUE NO LO PIERDAS

Si te toca una cede a la que se llegue por rio la cosa es más dificil dado que estos pequeños botes artesanales no dan recibo de pago…solo me queda decirte que te pongas tu chaleco salvavidas y buena suerte.

Saludos cordiales y hasta la próxima



6 Respuestas a “ESSALUD NO CUBRE ACCIDENTES

  1. cuanto es el sueldo en essalud y minsa = gracias

  2. Gracias por la información.

  3. Hola muchas gracias por tus recomendaciones!! yo soy psicologa y estoy por realizar mi serums 2011 pero tengo dudas como todos y me sirve un monton tus experiencias muchas gracias. Y dime cuando sortean las plazas uno tiene que elegir si es minsa o essalud u otras o te las designan?

    Saludos .
    Claudia 😉

  4. Hola, creo que debes saber que el EsSalud no lo descuentan al trabajador, sino corre por cuenta del empleador, el descuento que se hace es por ONP o AFP se gun sea el caso que es lo que tendran en su jubilacion que no tiene nda que ver con el EsSalud .

    Saludos

  5. Pingback: Seguro De Salud Rimac Clinicas Del Lérida | InfoSeguros

Deja un comentario