SUELDO DE ODONTOLOGOS QUE REALIZAN SERUMS EN ESSALUD

Hola colegas

Primero debo decirles que la informaciòn que les voy a dar la obtuve de una amiga que saliò sorteada por ESSALUD y ahora se encuentra trabajando en Piura y vacacionando en la playa en sus dìas libres:)

En ESSALUD son 15 sueldo anuales, siendo el sueldo mensual aproximadamente 3,300 soles el cual aumenta si la sede donde te envien es alejada por ejemplo si sales sorteado para un pueblito en Cerro de Pasco que esta a 4,ooo metros sobre el nivel del mar tu sueldo puede llegar tranquilamente a 4,200 soles. Ademàs de todo esto te entregan los gastos de instalaciòn que son de 3,200 soles, pero muchas veces te lo entregan varios meses despuès de iniciado el serums.

Quieron que tomen la informaciòn no como algo oficial por que no me la proporcionò ningùn funcionario de essalud si no una amiga.

Despuès de postear esto me puedo imaginar que la cola para postular a essalud va a aumentar un montòn.

Mucha suerte a todos y nos vemos en el pròximo post.

76 Respuestas a “SUELDO DE ODONTOLOGOS QUE REALIZAN SERUMS EN ESSALUD

  1. El sueldo de 3 300 nuevos soles es sólo para médicos. Para el resto de persnal serums (enfermeras, obstetrices, odontologos) el sueldo es menor, por debajo de los 2 000 nuevos soles.

  2. andy flaviofonceca aviles

    si tienen razon el sueldo en essalud es 18oo en odontologia pero varia del sitiop rural donde te destaquen.el minsa en condorcanqui paga 18oo tambien.

  3. SI ESSALUD PAGA 2000 SOLES, CUANTO PAGA EL MINSA? VALE LA PENA SALIR DE LIMA PARA HACER UN SERUMS DEL MINSA?

  4. Estoy en la region chanKa apurimac, Por el Ejercito. Me pagan poco solo 750 íntegros de los cuales solo gasto para comer y manutención ya que al estar aquí me facilitan estadía en la base. Es bacán estar acá trato de oficial, no te gritan hasta dan ganas de asimilarte. A diferencia del médico que en el Ejercito si gana mas 2600 soles.
    Si quieres trabajar como negro y ganar relativamente bien ve a essalud. Suerte

  5. hola , aun siguen actualizando la pagina?

  6. No sean alucinados aqui en cerro de pasco te pagan por MINSA solo 1200 y por ESSALUD 1800………

  7. primo postula y veras lo que es serums en essalud

  8. Hola amigos yo estoy que realizo mi serum en un cuartel del ejercito es cierto quye nos pagan 857 soles pero tambien es ciuerto que en mi puesto y en mucos otros que eh indagado no cuentan con los medios para brindar una buena atencion. no hay ni para hacer restauraciones con amalgama, no cuentan con sillon dental. y si quieres hacer algo de odontologia en el cuartel no puedes porque las insumos dentales no existen, recien desde una semana a ya un mes de acabar mi servicio, Me llama un comandante diciendome que es lo que necesito para poder trabajar. Una burla ya que a el le enviado un monton de solicitudes para que me envien materiales y nada hasta ahora. Pido a mis colegas Antes de firmar el contrato del una plaza ganada por el ejercito, incluir una clausula en el contrato donde se le diga al que va contratar que si no la sede no cuenta con los medios idoneos para trabajar como lo dice la ley del dentista, el profesional notificara a la diresa para su reubicacion en otro centro. Ya que la ley del dentista nos ampara.
    Tengan cuidado tambien me dicen que el salario en el ejercito puede negociarse. Pues a ellos les conviene que haiga un profesional en su sede.lo unico favorable es que puedes quedarte en el cuartel como dijo mi otro colega. Lo digo porque ya llevo casi 10 meses viendo a los pobres soldados solicitandome explicacion porque estoy aqui y no puedo hacer curaciones.
    La cordinadora del serum en el ejercito es una tal Lic. matos tenga cuidado ella les va a mostrar una cartilla donde supuestamente esta lo que percibira cada profesional pero para mi que hay algo muy extraño en eso que un medico gane mas casi 4 veces que un odontologo.

    Ojo,estan advertidos.

    Serum, odontologia, dentista, ejercito .

  9. Pucha estudiar como 7 años para ganar tan poco. encima tanto gasto en materiales y instrumentales mejor hubiera estudiado medicina en Bolivia, que esta de moda.jajajajaa ironias de la vida.

  10. el sueldo para odontologos es de 2600 soles , medico 3000 , demas profesionales 2100 soles es asi

  11. chicos la verda de todo ahora en el 20011 ingrese al serums cerro de pasco y el sueldo es de 2800 pero con el bono ,sale 3500 liquido con todo el descuento de la afp ,etc y cuando mas lejos es mejor la pga yo estoy haciendo serums en paucartambo cerro de pasco dicen y es seguro que en hoyon les pagan mas porq es zona minera

  12. alguien me puede explicar como es eso del sorteo? yo postulo a una region o es q simplemente entro a un sorteo para TODO EL PERU? expliquenme por favor, porque quiero postular en setiembre..pero yo tenia la idea de que CADA UNO DE NOSOTROS tenia que esoger si quiere ser sorteado en MINSA, ESSALUD, PETROPERU, EJERCITO , ETC..porfas expliquenme todo :)

  13. nesecito un consejo sobre el serum

  14. ESTE AÑO 2011 PUEDEN DECIR CUANTO ES EL SUELDO DEL ODONTOLOGO , PARA NO LLEVARNOS SORPRESAS VIVO EN EL SUR Y VOY A POSTULAR AL CENTRO DEL PERU, ASI Q PORFAVOR , ASESORENNOS..

  15. Hola a Todos tengo una consulta y les estaré eternamente agradecido si alguno me la respondiera. Soy estudiante de tecnología médica en TERAPIA FISICA Y REHABILITACIÓN en un universidad privada en Piura y desearía saber .-¿cuánto gana un TM en ESSALUD , MINSA? .
    ¿Es verdad que a los primeros(pre-grado ) puestos tienen posiblidad alguna de ser elegidos directamente en dichas organizaciones?.

    GRACIAS POR LEER MI DUDA Y SI TIENEN LA RESPUESTA MEJOR.

  16. hola como estan todos, tengo informacion del serums en essalud, la verdad que el sueldo del odontologo base es de s/1350 + una bonificacion de s/1200 = s/2550 y hay una agregacion al sueldo total, que es un % del sueldo base que esta en un rango de 10% al 70% segun donde adjudiques la plaza (bueno segun la categoria de la poblacion)
    las categorias estan clasificadas segun el grado de pobreza ( pobre, muy pobre, extremadamente pobre etc.) un ejemplo si adjudicas plaza en una poblacion extremadamente talvez sumen a tu sueldo total el 70% de tu suedo base si acierto en mis calculos seria 2550+ 70%1350= s/ 3495.

    pero este s/3495 es el neto sin descuentos, incluyendo los descuentos o retenciones que pueden ser de la onp que es el 13% del total o una afp que creo que es un 12.8% + otras tetenciones osea impuestos a la renta por quinta categoria tu sueldo neto seria alrededor S/ 3000.
    bueno si quieres ganarte bono de producciom que es maa o menos de
    s/ 350 tienes que cumplir tus metas.osea la meta que cumplio el serums anterior mas el 10% bueno si tiene dudas de algo pregunten por este medio.

  17. Estoy tramitando ya mi titulo espero llegar al serum de agosto del 2012… pero aun tengo las dudas quisiera que me orientaran en primer lugar que tan importante es hacer el serum en general de que me sirve y para q lo necesito se que para postular a plazas publicas pero me trae algún otro beneficio alguien que me pueda ayudar a responder mis dudas………………..

  18. cuando es la fecha del proximo sorteo para el serum de essalud

  19. hola a todos , solo para informarles que la persona que publico este anuncio..no es mas que una persona de mala fe. Los sueldos no son tan altos como dicen..por favor no se dejen enganar con personas que solo escriben y cuelgan cualkier tonteria. gracias

  20. cuando es la fecha del proximo sorteo para el serumns de essaludddd,

  21. Hola, alguien me podría decir que requisitos debo llevar para el dia de adjudicacion y sobretodo cómo se hace para inscribirse para dicho sorteo

  22. Miren a todos aquellos q quieren saber el sueldo yo les comento la verdad por los q quieren hacer en ESSALUD yo trabajo en esta institución mas no de MINSA eso no se.
    Médicos:3150 soles no les paga guardia ni horas extras
    Odontólogo,Tecnólogo Médico,quimico farmac.enfermeras,nutricionistas,obstetras todos ellos ganan iguales es 2150 soles ojo ahi les viene el descuento de AFP mas no del seguro social pero tiene derecho a atención.

    • Saludos estrella:
      Donde hicistes serums? yo lo quiero hacer en Iquitos (extremadamente pobre), y soy Tecnologo Medico de profesión. quisiera saber el horario que se manejan y los turnos. Gracias x tu respuesta

  23. Hola soy de arequipa entro al sorteo de marzo del 2012 como es el sorteo yo eligo primero la region ??? o estan todas la opciones hay ?

  24. ola me podrian decir en que fechas son los serums ahora entes año2012 por favor avisenme¡¡¡

  25. cuales son las fechas para postular al serum

  26. ENTREN A LA PAGINA DEL MINSA

  27. bueno en realidad la ley del trabajador del corujano dentista es una porqueria por que no nos ampara como debe; necesitamos cambiarla y tener representatividad en el congraso para que puedan ganar m,ejor los odontologos

  28. saben el serum es como tu primera chamba como profesional, sin embargo el salario del odontologo es muy misero, la verdad es vergonzoso decir qie solo se gana poco o casi nada, debemos de trabajar en eso, mejorar los salarios…que viva el Cirujano dentista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. cuando aparecen las comvocatorias??? hasta ahora nada…

  30. Ya salio la inscripcion serums 2012 para los que deseen saber, aqui les dejo la dirección web, es http://www.minsa.gob.pe/dggdrh/comunicate/antes/inicio.html

    y, http://www.minsa.gob.pe/dggdrh/comunicate/index.html

    las inscripciones son hasta el 19 de marzo. Y graciasa los que dan información sobre el serums para uno saber a lo que se le viene…

  31. si la sede a la que postulo es de condicion aceptable, por essalud, cuanto seria la remuneracion? si alguien sabe de lo referido responder por favor…

  32. Se que este es un blog para odontologos, pero alguien tiene informacion de cuanto es la remuneracion de un farmaceutico en la PNP??
    Gracias por la información!

  33. simplemente decirles queridos colegas que querramos o no el SERUMS es vital por que en muchas facultades cundo uno postula a una especializacion te piden como requisito el tener serums asi sea el pagado o no pagado sea donde sea la institucion que el odontologo la haiga realizado, ahora eso es bien cierto que, los odontologos estamos menospreciados en las instituciones del estado por que es injusto que ganemos tan poco para el tratamiento que realizamos, ojala y el COP hiciera lago al respecto.
    Por siacaso si juno hace SERUMS en ESSALUD se trabaja de lunes a sabado y no tenes dias libres a comparacion del MINSA que te da 20 dias de trabajo por 10 dias libres, asi q decidan.

  34. cual es el sueldo en petroperu elunico k vale la pena creo

  35. Compañeros, me podrian indicar, cual es la remuneracion para no medicos en EESALUD / PIURA I.
    Estoy postulando pero me interesa saber el sueldo. espero me puedan apoyar.

  36. Saludos colegas yo tengo una duda, soy hijo único y mis padres tienen mas de 70 años, mi duda seria si el serum que yo realice seria remunerado ya que teniendo en cuenta la edad de mis padres tendría que realizarlo en lima, o en todo caso a que sistema me tendría que adecuar para sacar alguna remuneración, agradecería si alguien me pudiera absolver esta duda. Gracias.

  37. quien sabe cual es el sueldo actual
    de minsa . gracias

  38. 960.00 liquido

  39. donde puedo ver los resultados del serums 2012 en odontologia

  40. Alguien ha ido a l ejercito peruano en ayacucho y sabe cuanto es la paga!!!1 por fis me urge pleasee y si eso contribuye para despues asimilarse . si pudieran se responder cuanto antes les agradeceria
    Gracias
    F.J

  41. Cuanto es el sueldo de un quimico farmaceutico en sanidad PNP

  42. holaaa quisiera que me informen si teniendo un promedio 12.25 puedo postular para hacer mi SERUMS y si igual todos salen en el sorteo ? xfaa contestenme =)

  43. DAVID IBAÑEZ LARICO

    hola fui serumista hasta mayo del 2012 y si alguien quiere ir a la sanidad de la policia de puerto maldonado , aggg es un asco epezando del pago que te demoran siete meses, terminando en que en el consultorio no hay ni para hacer amalgamas seguido de la la indiferencia de los jefes de la sanidad ; seguido que no te facilitan ni el seguro ni el pago de tus beneficios sosiales sinceramente la policia es un atropello para los profecionales serumistas la institucion me da asco busquen otra opcion o agan equivalente suerte chicos

  44. DAVID IBAÑEZ LARICO

    EL SUELDO EN LAPOLICIA ES DE 700 SOLES Y EL COSTO DE VIDA EN PUERTO MALDONA DO ES CARO ALQUILER 300 MENU DEL DIA 40 SOLES A MAS PIENSENLO NO SE EQUIVOQUEN BYE

  45. Yo hice el serums para Minsa ,en Cajamarca donde fuí no habia ni consultorio dental, tuve que comprar los materiales con mi dinero mandar a traer todos mis forceps anestesias etc, despues de tres meses recien me mandaron unas lidocainas y eugenato…. pero yo ya habia pedido me cambien porque el consu.torio dental , lo habian convertido en farmacia, y si hubo alguna vez un sillon , ahora estaba completamente oxidado.El lugar que me recomendaron para vivir estaba infestado de ratas, todas las noches veia sus colitas moverse a traves de las tablas del techo… cuando conté esto a la jefa del puesto una enfermere mayor , me dijo que era normal hasta en el centro de salud se paseaban las ratas ,conrazón el olor .
    Al segundo puesto que me mandaron tampoco habia sillon , pero al menos no habia ratas, lo que hice fué pedir donaciones particulares, y un doctor me envió un sillón viejo pero que funcionaba con su compresora y pieza de alta, la de baja parece que se malogro en el viaje tres horas por un camino sin asfaltar , asi me dieron un consultorio medico y lo volvi consultorio dental que poco a poco se fue llenando de pacientes , ahi nunca hubo odontólogo . La población era muy desconfiada y muy pobre pero con muchas ganas de mejorar su salud bucal y eso era lo que me inspiraba .
    Y la paga 8oo sin guardias comunitarias con guardias 1200, siempre y cuando subieras cerros 5 veces al mes haciendo PRAT o fluorizando, este fluor tambien me lo compre yo . Bueno si tu tienes plata puedes hacer el serums para MINSA pero sino mejor abstenerse ya que yo gastaba todo mi sueldo en materiales y pasaje en avión porque era en el fin del mundo mi sede.

  46. alguien sabe de ancach huari ese centro de salud el medico es acomplejado llama con desprecio al dentista incluso tiene influencia con el publico al dentista le dice el senor, y mas hizo arreglos con la region el director y me sacaron con calumnias y dijo que yo estaba molesta por que el no me dice doctor. son gente tan ignorante enferma y sicopatas tengan cuidado.fue hace 12 anos.

  47. Pilar, soy serumista odontologa, por la institucion MINSA, en el Dpto. San Martin, Centro de Salud Pongo de Caynarachi, desde MAY2012, hasta la fecha, el lugar es seguro cuenta con muy bonitos paisajes su gente es muy amable, se ubica a una hora 20 minutos, de la Ciudad de Tarapoto y a una hora de Yurimaguas, conformo un equipo de trabajo muy eficiente, el servicio de odontologia esta equipado tanto para resinas y amalgama, el pago mensual es de S/. 933.00 n/s mas las guardias comunitarias hace un total de 1,200 n/s y si se requiere algo extra se puede realizar campañas de promocion de la salud (seciones educativas y demostrativas) dinero que paga el departamento de promocion de la salud y no viene incluido en el sueldo te dan 20 n/s por movilidad y 60 n/s si es que te quedas el día en el caserio o comunidad, en Caynarachi, el personal de salud tenemos el privilegio de no pagar hospedaje ya que, la Empresa IRSA, constructora de la carretera interoceanica, nos facilita a cada uno un cuarto con baño, hay que llevar cama y prendas personales, no se paga agua ni luz, para los que cuentan con familia les dan unos ambientes mas amplios; la comida tipica es sabrosa y tambien hay comida criolla el menu esta S/.6.00 y S/.8.00 n/s., el desayuno lo preparamos entre todas las chicas que trabajamos ( enfermeras, obstetriz, Psicologa, Tcos) y tambien la cena, existe un buen ambiente de trabajo, es un lugar recomendable para todos mis colegas odontologos que estan pensando en realizar su serum en San Martín.

  48. buenas tarde sme inscribi para serums minsa en cajamarca quisiera saber o me pueden informar el suledo por alla con guardias me comento alguien que hizo seum por alla que le aumentaban adicional si iba al municipalidad de dodne estab le daban dinero extra para vivienda algo asi, o que distritos o porvinicas me recomiendan por cajamarca gracias espero su pronta repuesta

  49. No se ud pero las ganas de trabajar en lugares alegado es de tener el entusiasmo por tal profesion, y les invito a que vayan a la selva para que aprendan muchas otras experiencias; que en el essalud no lo consigues, es vastante riesgoso si, pero si estudiaste para brindar atencion de salud a tus semejante OK y si no, pierdas tu tiempo. Ah y ser medico es una profesion mas, existe medicos que le hacen honor a sodoma y gomorra.

    • Cierto¡¡¡¡¡ Muy cierto nest pal gonz¡¡¡¡¡ En la sierra hace un frio¡¡¡¡ y para llegar es mas ejercicio físico por mula y caminado, pero en la selva… no saben… allí cualquieira debe aprender de todo un poco, es médico, es obstetra, es todo y si es cierto que médicos hacen de la suyas allá pero también hay de los buenos… bueno les deseo suerte a todos que deciden a donde ir a hacer su serums o trabajar de la buena.

  50. Quisiera saber como es el sorteo del serum!! si alguien me responde! le estaria muy agradecido!!! :C … Es verdad que en lima no es remunerado no??? y cuantas horas al dia es el serum??? y si son fijas o rotativas?? alguien sabe?

  51. el sueldo varia de acuerdo a la region en la que se encuentre uno y dependiendo de la zona si es de menor desarrollo, por ejemplo yo estoy haceindo mi serums por essalud en rioja y mi suledo como odontologa es de 2550 pero restandole la afp resulta algo de 2200 por ahi, pero por ahi cerquita no mas esta Lamas y un odontologo esta ganando 2800 ms o menos, pero recien en este mes de enero nos han subido el sueldo a todos, yo que ganaba 2550 ahora gano 2850, ahora imaginense cuanto gana el de lamas… pero en mi red al menos todos los fines de mes recibimos productividad si o si que es un aprox de 530, pero hay algunas redes que no, algunas veces si otras no… la chamba no es dificil, solo es poner mucho enfasis en promocion y prevencion, y dar tto recuperativos basicos, pero si esta en uds hacer otros tto bienvenido sea.
    a ver el Quimico gana igual que el odontologo, el medico gana casi 500 soles mas que yo, la enfermera, obstetra, psicologa, y nutricionista con el aumento estan ganando 2400 sin dscto de afp.,… osea reciben un aprox de 2200,

  52. cuenten los que estan haciendo su SERUM EN MINSA EN QUE LUGARES ESTAN YCUANTO GANAN Y COMO LES VA PORFAVOR

  53. bueno el serum en minsa esta por los suelos de un odontologo encambio en essalud yo ahora como odontologo como serum gano con todos los descuentos en cerro de pasco mismo llamado san juan 3250 eso paga por ser zona de mineria ….. bueno les recomiendo colegas odontologos si quieren ganar un poco mas de sueldo vayanse por zonas mineras que son bien remunerados….

  54. voy a empezar mi serums en ayacucho o ica no se si essalud o minsa soy odontologo quien me aconseja por favor gracias de antemano

  55. soy odontologo de ica necesito consejo donde hacer mi serums essalud o minsa donde voy a poder dearrollarme mejor gracias

  56. cual es el sueldo del serums en la sanidad en odontologia??

  57. yo hice serums por minsa en ucayali 2009 y era 900 soles sin guardias y 1200 con guardias y no habia luz , ni rx, ni resinas ni amalgamas, ni materiales y losforceps estan oxidados y para arreglar la compresoraaa hay q viajar a pucallpa por bote 2am para llegar a la cuidad 6am…ya te imaginarasss encima q haces de partero, farmaceutico, medico, ,y te levantan en las madrugadas los pacientes porq dormiamos en el mismo centro de salud de masisea. ucayali por rio.

  58. yo mw voy amazonas a imaza y aun no se de cuanto es mi sueldo por essalud alguien sabe algo?????

  59. ola mi nombre es gabriel cueva m puedenn decir cual es el salario de un serumista sicologo essalud?

  60. Hola, alguien que hizo o este haciendo serums minsa en Amazonas, por favor como es el lugar, el clima, el trato al odontólogo serums en el centro de salud…

  61. jose luis
    yo soy odontologo y me trato muy mal el minsa y eso que trabaje en el vrae

  62. hola, alguien sabe cuanto gana un serum odontólogo en petro perú??

    • es puesto ya tiene nombre y apellido mejor opta por otra institución, y hasta donde sé ahí se gana un poquito más que en Essalud. suerte!

  63. hola, alguien sabe cuanto gana un serum odontólogo en ancash

  64. me han comentado que para salir sorteado en ESSALUD es poco probable ya que son muchos los postulantes y pocas las plazas; así que es mejor hacerse la idea de ir pensando en el MINSA, Las consultas son: 1)Si la remuneración en el MINSA es la misma para cualquier plaza o también varia dependiendo de la lejanía del lugar y de su nivel de pobreza?; 2)Al hacer serums, tu y tu familia gozan del beneficio del seguro social? y 3)El pago de sueldo lo pagan a la cuenta que uno desee o te abren una cuenta en el Banco de la Nación?

  65. es mejor invertir en un consultorio equipado y bien marqueteado yo estoy ya dos años en pedregal aunas dos horas de arequipa y tranquilamente puedes sacar 9 mil soles a mas si por dia te caen 5 a 9 pacientes y ps en un pueblo asi hay mucho mas que eso si se trata de ir por lo economico.

  66. hola ,tngo una duda como son las plazas de essalud de arequipa como la joya , cuando es el sueldo de essalud para odontologia , cuantos dias y horas a la semana se trabaja !!!!!

  67. los que hayan hecho serums por essalud solo es sorteo o algo mas? gracias por su pronta respueta

  68. Si presentarse a essalud es mucha compentencia con decir que casi todo mi promo se presentara a essalud

Deja un comentario

